Moreira entrega más de 71 mdp para el campo local

En una gira de 4 días por 11 municipios de Coahuila, el mandatario Estatal realizó 21 eventos donde se entregaron 68 cartas compromiso en apoyo a los programas agrícolas y pecuarios.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, entregó más de 71 mdp en apoyos para el campo.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, entregó más de 71 mdp en apoyos para el campo. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, mantiene su compromiso de apoyar a los habitantes del campo para mejorar su calidad de vida mediante programas específicos.

El Gobernador, Rubén Moreira Valdez, realizó una gira de 4 días, en los que visitó 11 municipios.

Se realizaron 21 eventos en donde se entregaron importantes apoyos para las personas del campo, con una inversión de 71 millones 488 mil pesos.

En estas jornadas de trabajo que iniciaron en el municipio de Jiménez y terminaron en Ocampo, se entregaron 68 cartas compromiso en apoyo a los programas agrícolas y pecuarios.

Además de importantes apoyos para la sanidad animal, para evitar la tuberculosis y la brucelosis. Se entregaron 87 sementales de alto valor genético.

Además se entregaron tractores agrícolas, sumando ya 560 en lo que va de la administración que encabeza Moreira Valdez.

También se entregaron sombreaderos para los productores de dulces regionales y se arrancó el programa de adquisición de semilla para los 38 municipios.

Asimismo, los habitantes del campo recibieron paquetes tecnológicos para incentivar a los productores de algodón, melón y maíz, así como implementos agrícolas, aspersores, tejabanes, arados y rastras.

Se entregaron de igual manera apoyos para los productores de trigo de la región centro y el revestimiento de tres kilómetros del canal en el municipio de Sacramento.

Se puso en marcha el programa de desazolves de estanques, se dieron subsidios para el programa de identidad y fierros de herrar, se concluyeron los proyectos de recuperación de suelo.

Adicionalmente a esto, se entregaron 2 camiones de transporte que servirán para el traslado de niños y jóvenes a los centros de estudio de la cabecera de San Carlos, municipio de Jiménez.

El programa de un cuarto contra el hacinamiento y baños, la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad de Chula Vista, municipio de Ocampo.

Se entregaron escrituras, se inauguraron pavimentos y una cancha en el ejido Santo Domingo, municipio de Ramos Arizpe.

En la lejana comunidad de Boquillas del Carmen, municipio de Ocampo, se puso en marcha la Granja Solar.

En este mismo sentido, se inauguró una importante obra de electrificación en el ejido Santa Genoveva, municipio de Castaños, comunidad que carecía desde su fundación de este importante servicio.

Con programas y apoyos concretos, el gobierno del Rubén Moreira le cumple a los habitantes del campo.