Coahuila tiene agua potable en el 98.5% de su territorio

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira, aseguró que el vital líquido llega sin problema a las regiones Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.
Coahuila cuenta con servicio de agua potable en el 98.5% del territorio del Estado.
Coahuila cuenta con servicio de agua potable en el 98.5% del territorio del Estado. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con el respaldo del Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, Coahuila se mantiene como uno de los tres Estados con mayor cobertura en agua potable, en beneficio de poco más de 2.7 millones de habitantes.

El Gobernador, Rubén Moreira Valdez, destacó que su administración continúa con su programa de perforación y equipamiento de pozos, así como en el tendido de redes distribuidoras del vital elemento en las regiones Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.

Los coahuilenses que viven en los 38 municipios, cuentan con el servicio de agua potable canalizado a través de las redes y tomas domiciliarias.

Por conducto de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), se mantiene la cobertura en agua potable con el 98.5% del territorio Estatal.

En coordinación con las autoridades municipales y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Gobierno de Coahuila pretende que al término de la administración, cuando menos se mantenga esta cobertura.

"Tenemos los programas necesarios para alcanzar este reto, pero lo deseable será llegar al 100% de cobertura, pese a lo disperso de nuestro territorio", señaló el mandatario.

"Al inicio de la administración, la cobertura era del 97% y logramos llegar al 98.5%, por lo que hay buenas expectativas de seguir avanzando en este rubro", apuntó.

Coahuila se encuentra entre el segundo y el tercer lugar a nivel nacional, no obstante que es la tercera entidad donde las lluvias son escasas, sólo por debajo de Baja California.