Gobierno del Estado transparenta la repartición de fondos

La administración de Jaime Rodríguez precisó que las partidas son provenientes del Ramo 33, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del ejercicio ...

Monterrey

El Gobierno del Estado dio a conocer la publicación que realizaron el viernes pasado en el Periódico Oficial del Estado sobre la calendarización de la entrega y aterrizaje de participaciones federales y estatales a los 51 municipios de la localidad.

Vía comunicado, la administración de Jaime Rodríguez Calderón precisó que las partidas son provenientes del Ramo 33, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del ejercicio fiscal del 2016.

Asimismo detallaron que dicho calendario abarca lo que es la fecha de entrega del recurso, variables y fórmulas del mismo para un mejor entendimiento y claridad de los municipios.

"En un acto más de transparencia, el Gobierno ciudadano publicó el viernes la calendarización del reparto de recursos a los municipios del Ramo 33, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal para el ejercicio fiscal 2016.

"Los acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado incluyen el calendario de entrega, fórmulas, variables, así como los porcentajes y montos estimados de las participaciones federales y estatales que recibirán los 51 municipios de Nuevo León.

"La información publicada es una importante herramienta para las Administraciones municipales, ya que les sirve de apoyo en la planeación de sus finanzas", se en el documento.

Agregaron que la publicación de estos acuerdos cumple con la Ley de Coordinación Fiscal federal y la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León.

"Cuyo fin es dar certeza a los municipios de los recursos federales y estatales que recibirán en el año; las fórmulas, metodología de su cálculo y bases de datos que llevan a esas cantidades.

"En el caso de las aportaciones federales se informa la cantidad que efectivamente recibirán los municipios en el año.

Cabe resaltar que las participaciones federales y estatales, son una estimación, ya que la cantidad efectiva dependerá de la recaudación de ingresos federales y estatales.