Gobierno no se hará cargo del servicio del transporte público: Sepaf

Ricardo Villanueva dijo que es muy apresurado hablar de una requisa, luego de que el rector de la UdeG pidió que se considerara estatizar el servicio.

Guadalajara

Luego de que el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, solicitara que el gobierno del estado considerara la posibilidad de estatizar el servicio del transporte público, el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí, descartó que esta administración pretenda hacerse cargo de este servicio.

“Es muy apresurado hablar de una iniciativa como la requisa o cualquier cosa que signifique, porque yo creo que todavía hay un tramo por avanzar, que es el que se está haciendo”, subrayó.

Comentó que actualmente se avanza en el nuevo modelo del transporte público, “yo creo que todavía se debe de pensarse en cómo el modelo se transforma bajo un modelo de concesión que se plantea, el modelo que se plantea es el de la concesión única, y es el modelo al que le apostamos”.

Aclaró que el modelo que propone esta administración, no es el que el estado tome la operación del transporte, “pero sí dejar muy claro, que las riendas y la política del transporte la define el estado, y el modelo está definido en la Ley, y los transportistas simplemente operan el modelo”.