El Gobierno no quiere hacer su chamba: panistas

El dirigente estatal del blanquiazul exigió seriedad al Ejecutivo del Estado.
El proyecto es que los municipios recauden más impuestos.
El proyecto es que los municipios recauden más impuestos. (Raúl Palacios)

Monterrey y San Pedro

El líder del PAN estatal José Alfredo Pérez Bernal pidió seriedad al Gobierno del Estado y lo acusó de buscar evitar su chamba en relación a la recaudación del impuesto de la tenencia.

Y es que el nuevo convenio que el Gobierno del Estado busca establecer con los municipios, se detalla que los porcentajes de repartición dependerán de lo recaudado por el cobro de la tenencia en cada ayuntamiento, mantiene molestos a los alcaldes y a la dirigencia estatal del PAN.

Luego de señalar que el Gobierno del Estado pasó del agandalle a lo picudo, el dirigente estatal del PAN, exigió seriedad al Ejecutivo del Estado y que de no estar dispuestos a seguir haciendo su trabajo.

“Yo les pido que sean serios y que sean responsables, porque ahora resulta que no nada más tenemos un gobierno ineficiente, sino flojo, el Gobierno no quiere hacer su chamba y está obligado por ley, ahora quieren que alguien más les haga la chamba…

“Entonces: ¿para qué están?, si ya les urge irse les invitamos a que así lo hagan y que dejen a los que verdaderamente quieren trabajar”, dijo Pérez Bernal.

Señaló que el Instituto de Control Vehicular no está cumpliendo con su función y ahora se busca delegar a los municipios y además agandallarles recursos, pero el Gobierno del Estado ha hecho oídos sordos a la exigencia de que desaparezca y sus funciones pasen a Tesorería del Estado.

Ugo aclara postura

Aunque primero dijo que no le veía problema a cobrar tenencia, y luego que su decisión de recaudarla dependería del resto de los alcaldes albiazules de los municipios del área metropolitana, el edil sampetrino, Ugo Ruiz, señaló que en ningún momento se contradijo en sus declaraciones, sino que solamente las precisó.

Durante un evento en la calzada San Pedro, junto a un grupo de ciclistas, el alcalde confirmó que su postura en todo momento fue de consultar a los alcaldes.

“No fue cambio, el asunto fue precisar, porque al final de la misma decisión al principio lo que mencionaba es que había que consultarlo con los demás alcaldes”, explicó el alcalde de San Pedro.

Claves

Los puntos claros

- El nuevo convenio que propone el Gobierno del Estado detalla que los porcentajes de repartición dependerán de lo recaudado por el cobro de la tenencia en cada Ayuntamiento.

- El dirigente estatal del Partido  Acción Nacional señaló que el Instituto de Control Vehicular no está cumpliendo con su función, por lo que se ha pedido su desaparición.

- El líder panista José Alfredo Pérez Bernal rechazó que haya existido un estirón de orejas hacia el alcalde sampetrino Ugo Ruiz Cortés y prefirió no entrar en polémica.