Gobierno del estado promueve sistema de alerta temprana en PV

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realiza el proyecto del sistema, como el que ya posee la ZMG. 

Puerto Vallarta

El gobierno del estado trabaja en un proyecto para establecer un sistema de alerta temprana de fenómenos meteorológicos en Puerto Vallarta, aseguró el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Explicó que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realiza el proyecto del sistema, como el que ya posee la zona metropolitana de Guadalajara, donde además se cuenta con el sistema federal, que permite conocer de algún fenómeno meteorológico cuando menos 72 horas antes.

“Pero sí estamos trabajando en un proyecto para poder equipar y tener también aquí sistemas que nos puedan alertar, consolidando y fortaleciendo estas medidas de protección y de seguridad”.

Destacó que el gobierno estatal trabaja y está alerta para dar seguridad y protección a los habitantes de Puerto Vallarta. “Se ha avisado con tiempo de los fenómenos meteorológicos en toda nuestra administración y lo seguiremos haciendo”.

Por otra parte, el mandatario aseguró que el proceso de renovación del sistema de transporte colectivo vallartense llevará al menos dos años, entre tanto se aplicará todo el peso de la ley, “como lo hemos hecho con todos los transportistas o choferes que no entienden”.

Indicó que ya se emitió la convocatoria para revisar quiénes son los propietarios, cuántos son, en qué estado se conserva cada unidad y de ahí dar los siguientes pasos hasta lograr romper con modelo en el que se enquistaron vicios y que creció de manera anárquica.

En ese proceso, aseguró que de ser necesario serán retiradas concesiones y revocando permisos, “una sola acción de estas no se había hecho antes de que llegáramos a esta administración”.