Gobierno estatal promueve Parque Industrial del municipio

Uno de ellos es el Parque Industrial Metropolitano que abarcará 497 hectáreas; Miguel Márquez dijo que el par de proyectos empresariales van por buen destino.

León, Gto.

En León habrá dos Parques Industriales, uno impulsado por el municipio y otro el estado pero a decir del gobernador Miguel Márquez, ambos son promovidos por su administración.

Durante la inauguración de una obra social en uno de los puntos más inseguros de la ciudad en compañía de la alcaldesa Bárbara Botello, el mandatario contó que el par de proyectos empresariales van por buen destino.

“Van caminando los dos Parques. A mí me da mucho gusto porque van a ser dos opciones muy importantes para apoyar. Y nosotros estamos ofertando para que las empresas vengan a los dos parques. Nosotros queremos que haya más impulso en León”, dijo.

Como parte de la oferta de espacios para que inversionistas nacionales y extranjeros vengan a Guanajuato, el jefe del Ejecutivo contó que tanto el Parque Industrial Colinas de León, que se construirá en Las Joyas, como el Parque Industrial Metropolitano de León que abrirá sus puertas en Santa Ana del Conde, están en el portafolio del gobierno estatal.

“Estamos poniendo sobre la mesa a los inversionistas que van llegando la oferta de estos dos parques para que ellos definan en el parque que ellos deseen invertir”.

El Parque Industrial Metropolitano de León abarcará 497 hectáreas, mientras que el de Colinas de León contará con 250 hectáreas que se espera alberguen unas 50 empresas del sector automotriz. Ambos ya cuentan con los permisos de uso de suelo aprobados por el Ayuntamiento.

MILENIO reveló que ante el ‘boom’ originado por las nuevas inversiones que están llegando a la región, se espera el arranque de nueve parques industriales más. Abasolo, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Celaya, San Felipe, Irapuato, Juventino Rosas y Guanajuato son los municipios que hospedarán los otros conjuntos industriales.