Gobierno del Estado presenta nueva página oficial

También se presenta la creación de dos aplicaciones para teléfonos móviles, que cuenten con sistema operativo iOS o Android.
La página cuenta con información explicada y detallada de cada una de las dependencias.
La página cuenta con información explicada y detallada de cada una de las dependencias. (Cortesía)
Audio del titular de la Oficina de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria. (Cortesía)

Pachuca

Presentan la nueva página de internet del Gobierno del Estado en una conferencia de prensa conde estuvo Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, coordinador del Despacho del mandatario, José Francisco Olvera Ruiz, así como Hermilo Gabriel Bravo Cuevas, titular de la Oficina de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria.

Hermilo Bravo explicó que además del nuevo diseño de la pagina web de la administración hidalguense, se presenta la creación de dos aplicaciones para teléfonos móviles, que cuenten con sistema operativo iOS o Android.

Agregó que atendiendo a las estadísticas de las personas que visitan la página, se privilegia la inclusión y la usabilidad, como factor principal en este nuevo portal.


El funcionario estatal informó que el nuevo diseño de la página cuenta con dos grandes áreas; información de Gobierno, así como Trámites y Servicios, siendo utilizada esta última por el 60 porciento de usuarios que buscan información en línea.

La página cuenta con información explicada y detallada de cada una de las dependencias, información de cada uno de los titulares y datos del área de Comunicación Social, entre otros.

Bravo Cuevas destacó también de la creación del portal, que es temático, con un cómodo acceso para consultar información en el ámbito de la mujer, turismo y salud, misma que permite brindar datos y estadísticas exactas, puntuales y al momento al ciudadano.

Puntualizó que se cuenta con toda la seguridad posible en la página y las aplicaciones, de tal manera que la información aún siendo pública se encuentra resguardada.

El titular de la Oficina de Innovación Gubernamental, expresó que la aplicación de Gobierno del Estado posee en resumen: ''Directorio de teléfonos, funcionarios y foto galería'', y la segunda aplicación exclusiva y dedicada a Trámites y Servicios toda la información acerca de estas gestiones.

Las mejoras e innovaciones, así como las nuevas aplicaciones se encuentran ya disponibles para su uso, concluyó Hermilo Bravo. El portal es: www.hidalgo.gob.mx