Gobierno pondrá a la población a ejercitarse

Las autoridades federales y estatales implementaron dos programas en BC que buscan reducir las cifras de obesidad a través de una cultura del ejercicio y de buenos hábitos alimenticios
Ponte al 100
(Fausto Ovalle)

Tijuana

Para atender el problema de obesidad y sobrepeso en el estado, autoridades federales y estatales iniciaron dos programas de activación física, los cuales son "Ponte al 100" y "ActiBC".

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid informó que a través de estos programas se conocerá si Baja California ocupa el primer lugar en obesidad, además que se definirán recomendaciones para atender el problema.

El arranque de los programas se realizó este lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, al cual también asistieron el alcalde Jorge Astiazarán, el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena, y el Instituto del Deporte en el estado, Saúl Castro.

El director de Conade informó que en Baja California inicia el programa piloto de "Ponte al 100", que tiene el objetivo de que la gente personalmente se haga cargo de su salud.

"De eso se trata el programa, que la gente se haga cargo de su salud y decida entonces poner un granito de arena para moverse y para hacer la actividad que más les guste", dijo.

El director del Instituto del Deporte en el estado, Saúl Castro, agregó que como complemento implementan el programa "ActiBC", que brindará una atención integral.

"Pretende poner en movimiento a Baja California a través de una serie de acciones y campañas permanentes que van dirigidas a los diferentes grupos de nuestra comunidad. Pero sobre todo que los motiven e inviten en los lugares donde viven a realizar actividades con el solo deseo de divertirse y mejorar su salud, para niños y jóvenes, para adultos mayores, para madres de familia", explicó.

Detalló que se establecerán centros de activación comunitaria, además se definirán programas de recreación y orientación nutricional.