Gobierno del estado lamenta muerte de menor atropellada por camión

La Semov reporta que la unidad de la ruta 258- A que se impactó contra la escuela primaria, no contaba con permiso por lo que le será retirada la concesión. 

Guadalajara

Luego de que esta tarde una menor falleciera y otra resultara herida de gravedad, tras ser atropelladas por un camión de la ruta 258-A que se impactó contra la escuela urbana 945, el gobierno del estado lamentó los hechos a través de un comunicado de prensa. 

“El Gobierno del Estado de Jalisco expresa su pesar por el fallecimiento de la menor Perla Vianey y las heridas de gravedad sufridas por la pequeña Yadira Michel Agredano Meza, al impactarse un camión de la ruta 258-A en la escuela primaria en la que se encontraban, ubicada la colonia Lomas del Paraíso de Guadalajara”, menciona el escrito. 

Por su parte la Fiscalía General del Estado, confirma que el conductor de la unidad, identificado como Arturo Javier Gallardo Padilla, de 38 años de edad, está detenido y fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público. 

Asimismo, en atención al caso trabajan en conjunto los titulares de las secretarías de Movilidad (Semov) y de Educación (SE), Mauricio Gudiño y Francisco de Jesús Ayón López, respectivamente, y la Dirección General de Transporte Público, mientras que el secretario de Salud (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, se trasladó al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde para conocer el estado de salud de Yadira Michel Agredano Meza. 

Representantes de Atención Ciudadana del Gobierno de Jalisco y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) acompañan a la familia de la menor fallecida para apoyar en lo que se requiera. 

La Dirección de Transporte Público de la Semov confirma que la unidad involucrada operaba sin permiso para circular en esa ruta, por lo que procede retiro inmediato de la concesión.