Gobierno estatal intervendrá en el caso del Muelle de Los Muertos en PV

Si Semarnat tiene la intención de concesionar el espacio, se debe tomar en cuenta la posición de las diferentes asociaciones vecinales. 

Puerto Vallarta

Dado que el Gobierno del Estado está muy interesado en mantener la buena imagen turística de Puerto Vallarta, el pretendido módulo para venta de boletos que se pretende instalar en el Muelle de Los Muertos será tema de discusión con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, manifestó Andrés González Palomera, representante del ejecutivo en la región Costa Norte.

Expresó que si hubiera una intención de parte de la Semarnat de concesionar el espacio, se debe tomar en cuenta la posición de las diferentes asociaciones vecinales, sobre todo de la Zona Romántica y de la colonia Emiliano Zapata, que están en completo desacuerdo en que pudiera ocurrir una acción de esa naturaleza.

Dijo que hasta el momento no tiene información oficial de que se vaya o no a concesionar un espacio de este muelle e insistió en que parte de la intención del mandatario estatal, es que las decisiones trascendentes, como lo sería ésta porque afecta la imagen del nuevo icono de Puerto Vallarta, sea consensada.

Consideró que cualquier decisión que se tome en torno a este tipo de espacios, debe ser analizada con los ciudadanos, sobre todo los que representan a los vecinos de las colonias inmiscuidas en este tipo de proyectos.

“Espero que haya una intervención de parte del gobierno del estado, porque en la construcción de este muelle hubo recursos estatales, pero a final de cuentas quien entrega los permisos es Semarnat”.

Finalmente, González Palomera manifestó que buscará un acercamiento con el encargado de la dependencia federal en Puerto Vallarta para conocer directamente cuál es el proyecto.

“Vamos a tratar de entablar una plática, para investigar al respecto y conminar a la autoridad, si hay proyectado algo así, para que platiquen con los vecinos y ellos los orienten acerca de lo que creen que sea más conveniente para la zona”.