Gobierno federal está comprometido con Puebla: Campa

Durante la inauguración del segundo Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, Moreno Valle llamó al municipio de Tehuacán a sumarse a la estrategia de seguridad.

Puebla

En compañía del subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el segundo Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en el municipio de Tehuacán.

Campa Cifrián anunció que en dos semanas se inaugurarán dos centros más en la capital poblana, y agregó que en los cinco que ya se tienen en el estado se erogaron 71 millones de pesos.

Al resaltar que es necesario la coordinación del estado y los municipios, el funcionario federal expuso que en el 2011 Tehuacán vivió una crisis de violencia, pues registró 29 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras en el 2012 se incrementó a 38 homicidios y para el 2013 con el apoyo del gobierno se tuvo una tasa de 7.41 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En su intervención, Moreno Valle dijo que se buscan en la delincuencia, no sólo atender sus efectos sino también las causas.

Destacó que su gobierno cuenta con grandes acciones en el combate a la delincuencia, por lo que exhortó a la presidenta de Tehuacán a sumarse a la estrategia y esfuerzo en materia de seguridad, ya que este municipio es muy importante para el desarrollo de Puebla.

Al respecto, la presidenta de Tehuacán, Ernestina Fernández señaló que solo unidos se podrá combatir el cáncer de la delincuencia, por lo que agradeció el apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del mandatario Rafael Moreno Valle.

Entregarán escrituras en Tehuacán

Al destacar la voluntad política del mandatario por las causas sociales, el delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Alberto Jiménez Arroyo, dio a conocer que el gobernador de Puebla donó un predio para la regularización de cuatro colonias en la capital poblana.

Para el caso de Tehuacán expuso que firmarán un convenio para entregar 3 mil escrituras en toda la gestión de la alcaldesa y regularizarán nueve colonias.

Y al término del evento se inauguró una oficina de la CORRET en dicha demarcación.