Gobierno del estado alista operativo por fiestas patrias

La Secretaría de Cultura presentará sus actividades en Plaza Fundadores, Plaza Guadalajara y Plaza Universidad, donde habrá títeres, marionetas y representaciones teatrales, entre otras actividades.

Guadalajara

El Gobierno del Estado dio a conocer los pormenores de las actividades y los operativos viales y de seguridad que se llevarán por la celebración del Grito de Independencia el próximo lunes por la noche en el primer cuadro de la ciudad. 

También se suma la conmemoración de la gesta heroica de la batalla de los Niños Héroes de Chapultepec, el desfile del Día del Charro y diversos desfiles cívicos en la ciudad, por lo que se realizarán varios cortes parciales y totales en distintas vialidades. 

Respecto a la ceremonia del Grito de Independencia, el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez García, aseguró que en el interior de Palacio de Gobierno no se realizarán eventos suntuosos.

Por su parte, la directora de Grandes Eventos del Gobierno de Jalisco, Ofelia Medina, destacó la actuación de la banda Jenny and MexiCats, así como un espectáculo de danza neoclásica en un escenario volado y un show de video mapping para representar la Independencia de México en 3D. 

La Secretaría de Cultura presentará sus actividades entre las 15:00 horas y las 19:00 horas del sábado en Plaza Fundadores, Plaza Guadalajara y Plaza Universidad, donde habrá títeres, marionetas y representaciones teatrales, todo alusivo al acto de la Independencia. 

En cuanto a los cierres viales, iniciarán este sábado en distintas zonas. El primero será desde las 6:00 hasta las 13:00 horas, para cubrir el aniversario 167 de la gesta histórica de los Niños Héroes, en las inmediaciones de la glorieta que lleva su nombre. 

El domingo, debido al festejo del Día del Charro, en la zona Centro de Guadalajara se realizará un desfile ecuestre, que iniciará a las 9:00 horas y finalizará aproximadamente dos horas después. 

Con motivo de la celebración el próximo lunes del Día del Grito de Independencia, el primer cuadro del Centro de Guadalajara se cerrará desde las 22:00 horas del domingo. 

Finalmente, el desfile que tendrá lugar el martes por la celebración del Día de Independencia originará cierres viales de 6:00 a 12:00 horas, sobre la avenida 16 de Septiembre-Alcalde, por el lado sur, desde la avenida Niños Héroes, mientras que por el lado norte, hasta Prolongación Alcalde-Circunvalación y Calzada del Federalismo y la avenida Ávila Camacho.