Gobierno estatal reconoce eficiencia de Nezahualcóyotl

El alcalde afirmó que los programas de pago de impuestos funcionan bien al grado que la recaudación mejoró 14 por ciento en el municipio.

Nezahualcóyotl

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, afirmó que los programas de pago de impuestos funcionan bien al grado que la recaudación mejoró 14 por ciento en el municipio y no ha sido necesario firmar algún convenio con el gobierno del Estado de México para realizar esta tarea.

"La misma administración mexiquense ha reconocido la eficiencia recaudatoria municipal, y creo que estamos arriba de lo que se pudo recaudar en 2013", abundó.

Insistió que los programas han dado resultados por lo que este año se aplicó una estrategia similar a la del pasado ejercicio.

"Lo que hemos hecho es incentivar el pago a través de programas como el caso de rifas, descuentos y evitar casos de corrupción que se generaban en algunas áreas y de manera responsable también aplicar el gasto, pero el dinero de recaudación no lo utilizamos para el pago de sueldos de los trabajadores", señaló.

Añadió que los recursos recaudados se aplican en obra. "El próximo día 30 de abril finaliza el periodo de pago de impuestos para que personas quienes quieran entrar al sorteo lo puedan hacer y ganarse automóviles, electrodomésticos; será para quienes hayan pagado puntualmente sus contribuciones", añadió.

Dijo que de manera frontal se ha hecho conciencia entre la población para el caso del pago de sus contribuciones que han realizado de forma responsable, para lo cual se les han girado invitaciones a sus domicilios para que se pongan al corriente en el pago de impuestos de predio.

En relación a posible participación del gobierno estatal para realizar la recaudación de contribuciones, dijo que "se necesita firmar un acuerdo para que pueda cobrar los impuestos en materia de predio y agua, pero la administración que encabeza no ha optado por esa vía, "creo que lo estamos haciendo bien".