Gobierno despliega ayuda para tragedia en Huehuetlán

Personal de Protección Civil estatal, SUMA, Bomberos y el Ejército se trasladó para coordinar acciones con las autoridades del municipio y atender a la población.
Labores de rescate en Huehuetlán El Grande.
Labores de rescate en Huehuetlán El Grande. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Desde el primer minuto que se conoció la contingencia ocurrida el Huehuetlán El Grande, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle instruyó el traslado de elementos de rescate de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para que apoyaran a la población

En su cuenta de twitter, Moreno Valle, lamentó el deceso de dos personas e informó que el gobierno del estado trabaja en el lugar.

La atención a la población se reforzó con la participación del Ejército nacional, así como el Cuerpo de Bomberos y se coordinó con las autoridades municipales.

Al conocer el primer reporte, el gobernador instruyó al titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, a fin de enviar al personal de emergencias y coordinar todas las acciones necesarias para apoyar a la población.

En el último reporte oficial se encuentra confirmada la muerte de dos personas de sexo femenino, no se registra afectación en las viviendas de la localidad y resultaron cinco vehículos cubiertos por lodo. El gobierno del estado de Puebla continúa los trabajos, así como la evaluación de los daños

Después de una supervisión el Director de Protección Civil, Jesús Morales, informó que ayer por la noche ante la tormenta ocurrió una venida de agua y lodo que desembocó en una calle de la población, arrastró hasta un desagüe y cubrió a cinco vehículos, dejando un saldo preliminar de dos personas fallecidas.

Los cuerpos de seguridad pública, protección civil y los servicios de urgencia médica continuarán en la zona para atender a quien se los solicite y garantizar un apoyo oportuno.