Gobierno da a conocer incremento de ingresos

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado aseguró se tuvo un acrecimiento de 3 mil 272 millones de pesos, superior en 15 por ciento respecto al mismo periodo del 2015.
También se anunció reducción de gasto ordinario.
También se anunció reducción de gasto ordinario. (Leonel Rocha)

Monterrey

En su primer informe semestral financiero del presente año, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado dio a conocer el incremento de ingresos propios, así como la reducción del gasto ordinario.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal aseguró se tuvo un acrecimiento de 3 mil 272 millones de pesos, superior en 15 por ciento respecto al mismo periodo del 2015.

Además, indicó, el gasto obtuvo una disminución de 8 mil 222 millones de pesos, es decir, de enero a junio se redujo el consumo en 21 por ciento en comparación con el primer semestre del año anterior.

"De enero a junio de 2016, el Gobierno del Estado recaudó ingresos propios por un monto de 9 mil 709 millones de pesos, cifra que representó un incremento de 23 por ciento (mil 819 millones de pesos), respecto a lo recaudado en el mismo periodo de 2015", precisan en el documento.

"Las participaciones federales presentaron un incremento de mil 454 millones de pesos en el acumulado a junio de 2016, con respecto a lo observado en el primer semestre de 2015, lo que representa un aumento de 11 por ciento", destacan.

En el rubro de egresos ordinarios, la Tesorería explicó que, durante el primer semestre de 2016, ascendieron a 38 mil 690 millones de pesos, lo que representa una reducción de 21 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

"El importe registrado en el primer semestre de 2016 por concepto de Servicios Personales fue de 6 mil 829 millones de pesos, 2 por ciento menos que el erogado en el mismo periodo del año anterior. Esto como resultado de las medidas tomadas organizacionalmente, eliminando duplicidades y puestos que no son necesarios".