Gobierno del estado continúa con capacitación a síndicos y regidores

Las capacitaciones se impartirán de nueva cuenta para los funcionarios que no ha sido posible conozcan estas herramientas.
El gobierno busca fortalecer a todos los ayuntamientos.
El gobierno busca fortalecer a todos los ayuntamientos. (Cortesía)

Mediante jornadas de capacitación dirigidas a síndicos y regidores de todas las administraciones municipales, el gobierno del estado busca fortalecer a todos los ayuntamientos, lo que permite que estos funcionarios cuenten con herramientas útiles y actualizadas para desempeñar su encargo.

Dichas capacitaciones se impartirán de nueva cuenta para aquellos funcionarios municipales que por motivo de su labor al frente de la sociedad que representan no ha sido posible conozcan estas herramientas.

El siguiente taller será el miércoles 7 de mayo, en las instalaciones del conocido hotel, ubicado en la esquina de los bulevares Everardo Márquez y Rojo Gómez del municipio de Pachuca, al que han sido convocados 27 síndicos y 318 regidores.

La secretaría de Gobierno, a cargo de Fernando Moctezuma Pereda, a través del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), y el Poder Legislativo, por conducto de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, estarán muy atentos a la atención que los integrantes de los ayuntamientos presten a la invitación que por segunda ocasión se realiza.

Las capacitaciones regionales anteriormente celebradas, se llevaron a cabo entre el 26 de marzo y el 1 de abril del presente año, y tuvieron como sede los municipios de Pachuca, Tulancingo, Zacualtipán, Ixmiquilpan y Tula. A estas acudieron 65 por ciento de funcionarios de 82 municipios, es decir, 572 regidores y 68 síndicos; por lo que con la nueva fecha se buscará capacitar al 35 por ciento restante.

Tanto el Indemun, como la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, cuyo titular es Rodolfo Picazo Molina, mantienen un programa permanente de formación que busca beneficiar a los servidores públicos municipales.