Gobierno capitalino recaudó más de 34 mdp de predial

Carlos Morán Velázquez, tesorero capitalino informó que druante este primer bimestre, se recaudó una suma mayor en comparación al mismo periodo del año pasado.
Se lograron recaudar 34 mdp por pago de predial.
Se lograron recaudar 34 mdp por pago de predial. (Archivo)

Guanajuato, Gto

La administración capitalina cerró el primer bimestre del año con una ganancia de tres puntos porcentuales en materia de recaudación por pago de predial, en comparación con el mismo periodo del año pasado y alcanzó recaudar 34 millones 300 mil pesos.

El Tesorero Carlos Morán Velázquez, indicó que es muy probable que el resto de los capitalinos hagan sus pagos de manera bimestral porque hay familias guanajuatenses que tienen una situación económica más ajustada y no pudieron aprovechar los descuentos del 15 y del 10 por ciento que se dieron los primeros meses del año.

El funcionario capitalino, comentó que el año pasado la administración logró captar 31 millones 800 mil pesos y este bimestre alcanzó los 34 millones 300 mil pesos lo que significa un 77.8 por ciento de recaudación, "es decir, mejoramos en un 3 por ciento"

"Para mi es grato decirle a los capitalinos que están funcionando debidamente el sistema catastral y de ingresos y que un 66 por ciento, en números redondos acudieron a ponerse al corriente con este impuesto los primeros meses del año", lo que es una muestra que avanzamos en la modernización del Sistema de Ingresos Municipal.

El cuanto al 34 por ciento de capitalinos que no acudieron a pagar en los primeros meses del año el Tesorero capitalino indicó que no necesariamente pasan al cuadro de la cartera vencida, sino que muy probablemente se sumen a los contribuyentes que cumplen con esta obligación cada 2 meses.

Al referirse a los casos que no pagan, mencionó que al menos en 7 casos estuvieron a punto de irse al remate de inmuebles embargados, sin embargo los propietarios lograron renegociar sus deudas y firmaron convenios para abatir sus pendientes fiscales.

"Este número de contribuyentes cuando se enteraron que saldrían a remate sus propiedades vinieron a negociar o cubrir sus adeudos que en la mayoría de los casos era de importancia", concluyó.