Gobierno capitalino aplica cero tolerancia a la corrupción

Antonio Ruiz Lanuza, secretario de Ayuntamiento de la capital, mencionó que no habrá tolerancia ante actos de corrupción hechos por funcionarios, además invitó a denunciar cualquier acción en ...
Ya no se tolerarán mas actos de corrupción en Guanajuato.
Ya no se tolerarán mas actos de corrupción en Guanajuato. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El secretario del ayuntamiento capitalino, Antonio Ruiz Lanuza, aseveró que el gobierno de la capital aplica la cero tolerancia ante cualquier acto de corrupción y llamó a presentar denuncias ante las instancias correspondientes, si es que algún funcionario incurrió en actos indebidos.

Al término de una reunión con un grupo de comerciantes indígenas que presuntamente han interpuesto varias denuncias ante la Contraloría municipal y el Ministerio Público, en contra de inspectores de Fiscalización por cometer abusos mientras venden sus productos en la vía pública, el secretario dijo que la instrucción del presidente es muy clara y es de no solapar estas conductas.

Aseguró que cuando algún funcionario ha sido solicitado por alguna autoridad, han acudido a comparecer o declarar como se indica y afirmó que ellos seguirán en esa postura, estar atentos ante cualquier caso y solo piden que si hay alguna queja o denuncia, se ventile por las instancias correspondientes.

"La instrucción del alcalde Luis Gutiérrez, ha sido no permitir bajo ninguna circunstancia, ningún acto de corrupción, eso sí está muy claro y es lo que categóricamente hay que afirmar y si existe alguna prueba en contrario, para eso están las instancias (adecuadas), porque él nos ha instruido para que no permitamos ningún tipo de conductas en este sentido", subrayó.

El secretario dijo que eventualmente ante esas circunstancias en donde los inspectores de fiscalización realicen sus trabajos, "hay que ser muy precisos en el sentido de si se les encuentra en un acto de corrupción hay que formalizar la denuncia correspondiente y la autoridad actuará en consecuencia".

Dijo que está el Ministerio Público ante los delitos de orden delictivo y la propia Contraloría capitalina, para efecto de revisar las actividades administrativas y esas serían las instancias que podrían analizar esos supuestos.