Gobierno y ayuntamiento firman convenio con CORETT

Tras la entrega de 200 escrituras, el alcalde de Puebla anunció que condonará un año de predio a las personas que reciban este documento
Entrega de escrituras a habitantes de la capital.
Entrega de escrituras a habitantes de la capital. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde de Puebla Antonio Gali Fayad, suscribieron un convenio de colaboración para la regularización de viviendas con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y realizaron la entrega de 200 escrituras.

Al reconocer la labor del alcalde, ya que desde sus primeros días de gestión ha trabajado arduamente, el mandatario estatal pidió a los ciudadanos pensar en todo lo hará el edil en su gobierno en comparación a trienios anteriores.

Moreno Valle expuso que es necesaria la coordinación de los tres órdenes de gobierno "ya que estas acciones le darán certidumbre jurídica a los ciudadanos".

No obstante, indicó que es necesario que el crecimiento de las viviendas se realice en lugares adecuados y así evitar accidentes, pues recordó que las lluvias del año pasado se llevaron hogares asentados en sitios irregulares y peligrosos.

Por su parte, Alberto Jiménez Arroyo, delegado de la CORETT calificó al gobernador como una persona estratégica y recordó que la delegación que representa realizó la entrega de mil 300 escrituras en la pasada administración.

Agregó que en el gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad irán por la entrega de 11 mil escrituras, en 23 colonias.

Jiménez Arroyo hizo un llamado a los poblanos a no dejarse engañar, ya que dijo ningún funcionario de CORETT esta facultado para recibir dinero para este servicio.

En su intervención, el presidente municipal Antonio Gali Fayad indicó que es necesario la regularización de las colonias a fin de brindarle certeza jurídica y tranquilidad a los poblanos.

En este tenor, anunció que mañana comenzará en la junta auxiliar de San Miguel Canoa a realizar trabajos en coordinación con el gobierno federal y estatal.

Finalmente, el secretario técnico de la CORETT, Ramiro Ortega indicó que el convenio incluye que el alcalde eximirá pagos de inscripción de escrituras y condenará un año del predio a los beneficiados.

Y añadió que buscará que no sólo sean 11 mil acciones sino lleguen hasta 20 mil.