Gobierno del estado aportará recursos para el mercado Corona

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval dijo que apoyarán a los locatarios y la reconstrucción del inmueble.

Guadalajara

El gobierno del estado respaldará al Ayuntamiento de Guadalajara para atender las necesidades que surgieron con el incendio del mercado Corona, tanto para apoyar a los locatarios como para la reconstrucción del inmueble, afirmó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El gobernador confirmó en conferencia de prensa que el jueves pasado se reunió con el presidente municipal Ramiro Hernández García, a quien reiteró que una vez que el Ayuntamiento de Guadalajara decida las acciones que se pondrán en marcha, recibirá el respaldo económico del Ejecutivo estatal.

Sandoval Díaz dijo que podría crearse un fondo de apoyo a los locatarios, para concederles créditos que les permitan subsanar las pérdidas que sufrieron con el incendio.

En cuanto al inmueble, dijo que será el Ayuntamiento de Guadalajara el que determine cómo se reconstruirá y que tendrá el apoyo del gobierno del estado. Eso sí, planteó que debe aprovecharse para edificar un mercado moderno y que se convierta en un punto obligado de visita para los turistas que estén en la capital de la entidad.