Gobierno del estado aportará 60 mdp para colector y agua potable en Vallarta

Con estos proyectos se mejorará la cobertura de la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio, informó César Abarca Gutiérrez, director del organismo operador del agua.

Guadalajara

El Seapal de Puerto Vallarta gestionó recursos del gobierno estatal por el orden de los 60 millones de pesos, para mejorar e incrementar la cobertura de la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio, informó César Abarca Gutiérrez, director del organismo operador del agua.

Explicó que de esta cifra, alrededor de 40 millones de pesos serán destinados para el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) para continuar con la prioritaria rehabilitación del Colector Centro-Norte.

Esa cantidad es la contraparte de otros 40 millones de pesos gestionados ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de 20 millones de pesos más de recursos propios del organismo, para sumar 100 millones de pesos que se invertirán en la reconstrucción de la columna vertebral del sistema de aguas residuales de la ciudad este año.

Además se gestionaron otros 20 millones de pesos para la ampliación de la red de agua potable en colonias del municipio que carecen del servicio.

Explicó que estos recursos han sido gestionados únicamente hasta el primer trimestre del año, por lo tanto abrió la posibilidad de recibir otro tanto de recursos estatales, como contraparte de los que se pueda recibir como apoyo de las instancias federales, para el segundo trimestre.

Recordó que en febrero, acudió a una reunión con Enrique Dau Flores, presidente del Consejo de Administración de Seapal Vallarta y con José Elías Chedid Abraham, director del Organismo de la Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico, con la finalidad de encaminar la gestión de los recursos en mención.