Gobierno estatal adquiere Casa de la Cultura Madero

Actualmente la administración de la urbe petrolera está en el proceso de entrevistarse con el área de Cultura estatal para solicitar el comodato del inmueble.
La operación de la Casa de la Cultura de Ciudad Madero se encuentra en la fase de pláticas entre la administración estatal y municipal, misma que podrá estar lista para operar en este año.
La operación de la Casa de la Cultura de Ciudad Madero se encuentra en la fase de pláticas entre la administración estatal y municipal, misma que podrá estar lista para operar en este año. (Priciliano Jiménez)

Madero

La Casa de la Cultura de Ciudad Madero ya fue adquirida por el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, y para este año deberá reiniciar sus actividades, afirmó Esdras Romero Vega.

El alcalde de la urbe petrolera destacó que ya está muy adelantado este tema, gracias a la intervención de la administración estatal en la adquisición de la misma.

“Estamos en proceso de entrevistarnos con el área de Cultura del estado para solicitar el comodato de la misma, y poder ejercer acciones que restablezcan este edificio que vendrá a fortalecer de manera importante las artes y la cultura en Ciudad Madero.“Este mismo año debe quedar, y ya la Casa de la Cultura fue adquirida por el Gobierno del Estado”.

A su vez, José Luis Martínez Navarro, secretario de Desarrollo Social y Humano de Ciudad Madero, corroboró lo expresado por Romero Vega.“El presidente ya hizo las gestiones, nada más es el tema de cuestiones legales con el notario para que el gobierno del estado disponga del inmueble y nos ceda el proceso para poder nosotros generar el proyecto ejecutivo.

“Es un logro; el presidente y las autoridades que se vieron envueltas para que Ciudad Madero cuente de nuevo con su Casa de la Cultura viene a ser un reconocimiento para los artistas, para los amantes de la cultura y las artes que podrán llevar a efecto actividades y esto nos permitirá, a través de las nuevas generaciones cuenten con un espacio de cultura y, sobre todo, que puedan tener un espacio digno donde puedan distinguir cada una de sus expresiones artísticas”.Destacó que Ciudad Madero ya reclama eventos nacionales e internacionales de calidad; “el público ha estado muy pendiente, exige mayor calidad y preocupación por parte de las autoridades para traerles espectáculos de primer nivel, y es la tarea que nos corresponde hacer”.

Añadió, con respecto a eventos internacionales, que otro punto importante será la entrega del Centro de Convenciones, cuyas remodelaciones por parte del Sindicato Petrolero están concluidas.

“Será un detonante para eventos multitudinarios, donde seguramente tendremos eventos internacionales de gala; ese espacio a Ciudad Madero le dará un impulso impresionante por sus dimensiones, climatizado, los salones alternos, la acústica que es lo más importante para ese tipo de recintos, que en otros lugares se dificulta su presentación por la ausencia de acústica, y eso da oportunidad a los eventos artísticos de primer nivel que puedan escuchar hasta el último lugar de la grada”.