Gobierno de Zapopan retira antena de telefonía instalada sin permiso

Vecinos de la zona habían hecho un reporte varios meses atrás. 

Guadalajara

Este martes el gobierno de Zapopan retiró una antena de telefonía celular instalada en una propiedad de la Colonia Seattle, en dicho municipio.

La estructura se encuentra en una casa abandonada que se localiza junto a la finca número 518 de la Calle C, en la Colonia Seattle. La antena estaba instalada, sin embargo aún no comenzaba a operar.

El director de Inspección de Reglamentos, Fernando Espinoza de los Monteros, indicó que “los vecinos reportaron desde varios meses atrás la instalación clandestina de una antena en la colonia Seattle”, a lo que señaló que la antena fue colocada sin la autorización del municipio, por lo que éste inició un procedimiento administrativo que desembocó en multa, la clausura del predio y el desmontaje de la antena.

“Este es el primer precedente, creo, en el estado, quizá del país, no lo sabemos. Estamos retirando antenas que ya se habían puesto, y ya habíamos evitado la instalación de aproximadamente cinco o seis antenas en todo el municipio de Zapopan”, subrayó.