El gobierno municipal de Zapopan no ha recibido ninguna propuesta en forma para el futuro de las Villas Panamericanas, afirmó el presidente municipal Héctor Robles Peiro. Indicó que en la zona del bajío no se ejecutará ningún proyecto hasta que se tengan y cumplan todos los requerimientos para evitar daños en la zona.
“Habrá muchas discusiones en los medios de comunicación, un debate público muy intenso pero el municipio no ha abalado ni avalará ningún proyecto que no esté condicionado a una serie de requerimientos e infraestructura que estemos deslumbrando, si se hace un planteamiento de un hospital o un centro escolar o de vivienda asistida, la zona del bajío requiere una infraestructura muy particular en manejo de agua, en materia de vialidades, en materia inclusive de Protección al Bosque La Primavera y en tanto que eso no esté satisfecho, no se resuelva, no se va a mover ninguna piedra en la zonas de las villas panamericanas”, dijo Robles Peiro.
El primer edil del municipio de Zapopan dijo que existe una comunicación constante y cercana con el gobernador Aristóteles Sandoval respecto al tema. De igual forma se han celebrado reuniones con los funcionarios de obras públicas y proyectos estratégicos en las que se han definido la postura del gobierno municipal.
Respecto al avance de la expropiación de los predios en donde se localiza la avenida Juan Palomar y Arias, el alcalde explicó que “al parecer el juez que tiene que dar un fallo que hace una diferencia importante en el proceso difirió la audiencia al 31 de mayo. Estamos esperando que haya esa audiencia y esperemos que nos resulte favorable".