Gobierno de Tlaquepaque apoya a familia en extrema pobreza

La familia integrada por seis menores, sufre carencia alimentaria, y además uno de sus miembros padece de lepra,

Guadalajara

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque está brindado apoyo a una familia de ocho integrantes que vive en la colonia Las Huertas, que se encuentra en extrema pobreza con carencia alimentaria, y que además uno de sus miembros padece de lepra, comentó Guadalupe Orozco Juárez, regidora perteneciente a la Comisión de Derechos Humanos.

La funcionaria municipal comentó que se está llevando a cabo el apoyo necesario a la familia que está integrada por seis menores, “por lo que ya se está haciendo la intervención por parte del DIF Tlaquepaque, Desarrollo Social y Ecología, entre otras dependencias”.

Hasta el momento el DIF San Pedro Tlaquepaque les realizó una evaluación socioeconómica, además de que les va a apoyar con el registro de los menores, ya que no cuentan con acta de nacimiento para que puedan tener acceso a la educación y a los servicios médicos.

Explicó que debido a las condiciones en las que se encuentra la vivienda y que es rentada, se está llevando a cabo la descacharrización y saneamiento necesario para eliminar la problemática de salud en la que se encuentra la familia.

Orozco Juárez expuso que es “una situación lamentable, el reporte nos lo da a conocer el Centro de Salud de San Pedrito con reconocimiento que uno de los miembros padece lepra, además de que la madre y dos de ellos presentan síntomas de la enfermedad, y uno más que padece de progeria; es una familia que se encuentra en situación precaria. No tiene los ingresos necesarios para poder cubrir las necesidades que se requieren como los alimentos, el vestido y en dónde dormir”.

Agregó en lo que respecta a Desarrollo Social se está analizando el poder proporcionar el menaje de casa necesario para dar a la familia un ambiente propicio, así como acceder a los diferentes programas de alimento.

En la cuestión de salud, la regidora comentó que el padre de familia que hasta el momento es el único que ha presentado la lepra, ya está en tratamiento adecuado por parte de la Secretaría de Salud para que se pueda recuperar “ya que no presentaba sensibilidad en las piernas y uno de sus brazos; ya ahorita el medicamento está haciendo efecto”, señaló Orozco Juárez.

Por último, la funcionaria señaló que el Gobierno Municipal encabezado por Alfredo Barba Mariscal está preocupado por la situación y “apostamos a ayudarlos en la integración familiar, y si ellos tienen la disposición estamos abiertos a ayudarlos, apostamos como gobierno a brindarles una calidad de vida por lo que ahorita estamos viendo la posibilidad a que se pueda ayudarlos a través de los diferentes programas del Gobierno municipal” ya que no tenían acceso a ellos debido a que carecen de actas de nacimiento.