Tlajomulco emite comunicado sobre eventos ocurridos en Zapopan y les llama narcobloqueos

Luego de recibir críticas en redes sociales rectifica y cambia la redacción de su boletín.

Guadalajara

Luego de la serie de acontecimientos ocurridos en Zapopan en los que unidades de transporte fueron incendiadas, lo cual fue ligado a actos de represalia a un operativo encabezado por la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), el municipio de Tlajomulco emitió un comunicado y aseguró tener “reportes” de “narcobloqueos” al respecto.

Este escrito fue publicado en el portal del gobierno municipal y compartido por el alcalde Ismael del Toro a través de su cuenta de Twitter, en él se podía leer “Esta mañana recibimos el reporte de algunos narcobloqueos que están sucediendo en el vecino municipio de Zapopan. Hasta el momento no hay evidencias de acciones similares dentro de nuestro municipio”, posteriormente aseguraron tener coordinación con los distintos niveles de policía y el ejército y anunciaron seguir informando a través de sus cuentas oficiales de twitter y facebook.

Inmediatamente el municipio comenzó a recibir algunas críticas a través de las redes sociales sobre lo “irresponsable” y “alarmista” de su comunicado, pues alrededor de 30 minutos antes de ser publicado, el fiscal general Luis Carlos Nájera, emitió un mensaje en el que explicaba que en los hechos ocurridos no hubo bloqueo alguno de vialidades y descartó código rojo.

Posteriormente, cerca de las once de la mañana, el gobierno de Tlajomulco rectificó y modificó su comunicado, al cual le cambió la palabra “narcobloqueos” para sustituirla por “incidentes”.