Estado ha fallado en transparencia y redes, dice activista

Juan Manuel Ramos, líder de la asociación civil Redes Quinto Poder, dijo que a diferencia de los tiempos de campaña el Gobierno demuestra más "cerrazón" ante las críticas.

Monterrey

En opinión de Juan Manuel Ramos, líder de la asociación civil Redes Quinto Poder, el gobernador ha fallado en temas como la transparencia y redes sociales, además consideró que ya debe dedicarse a gobernar de tiempo completo.

Según él activista, aunque se han dado cambios de forma, los de fondo aún están pendientes.

"En Redes Quinto Poder los temas que vemos son transparencia y redes sociales, es en lo primero que ellos, el Gobierno, ha quedado a deber.

"Ha hecho cambios de forma en sus sitios de internet pero de fondo siguen iguales que en la administración anterior", mencionó.

Juan Manuel Ramos criticó también el hecho de que la publicidad contratada en redes sociales sigue dándose de manera no institucional.

"En cuanto a otro uso que hemos reclamado al Gobierno del Estado es sobre la publicidad en redes sociales.

"Le pedimos desde el primer día al gobernador del estado que la publicidad fuera institucional, es decir, que cuando tuviera que contratar anuncios en redes sociales lo hiciera desde las cuentas del Gobierno de Nuevo León, pero el gobernador sigue promocionando cosas que no tienen que ver con el interés general; en esos dos sentidos el Gobierno queda a deber", enfatizó.

El activista lamentó que el Gobierno ya no sea receptivo como antes con las críticas, como lo fue en la campaña.

"Vemos que cada vez hay más cerrazón a no escuchar en las redes sociales a los críticos del Gobierno, sí quieren al que le aplaude, al que le dice 'va bien, ingeniero', pero al que le cuestiona con argumentos, le cierran la plática ahí en sus redes sociales, y en ese sentido, ahí queda a deber, a un año de que fue electo", criticó.

Además, considera que en lo que más ha incumplido es en el tema de ir contra los corruptos, indicó que están por cumplirse 150 días desde que fue denunciado el "cobijagate" y "no hemos visto a ningún funcionario castigado".

Para Juan Manuel Ramos, en estos ocho meses de Gobierno no se ha visto el liderazgo que Nuevo León merece.

"No se ve esta autoridad, liderazgo, que debiera mostrar el gobernador de una de las entidades más importantes del país.

"No se ve claro, porque el gobernador se la pasa en campaña unos días y otros días quiere ser gobernador, y otros quiere ser candidato, entonces no se ve muy claro a dónde quiera llegar", dijo.

Para concluir, exhortó al gobernador a realizar su trabajo y dejar en claro a dónde va el estado.

"Estos bandazos mediáticos que da, unos días antes de lo sucedido en el penal del Topo Chico, el gobernador estaba adentro del penal celebrando casi que era Disneylandia, y unos días después matan a personas ahí.

"El gobernador debe de tomar las riendas del Gobierno y dedicarse a gobernar de tiempo completo para que no lleguemos a otro año con los ciudadanos pensando '¿a dónde vamos?'", reflexionó Juan Manuel Ramos.