Gobierno Estatal sigue discriminando a la huasteca: Alejandro Zapata

El ex alcalde de San Luis Potosí mencionó en su rueda de prensa que el desarrollo sigue estancado.

Ciudad Valles

El gobierno local sigue relegando y discriminando la región Huasteca y no hay industrias ni interés por abrir porque no se les ofrece las facilidades, aunado a que siguen temiendo a la inseguridad.

Así lo señaló Alejandro Zapata Perogordo quien ha sido alcalde de la capital del estado y fue candidato a la gubernatura en las elecciones del 2009 por el Partido Acción Nacional, quien después de varios meses de no aparecer en público, dio una rueda de prensa en Ciudad Valles en la que arremetió contra la actual administración estatal encabezada por el priista Fernando Toranzo Fernández.

"En el estado hay dos problemas serios: la economía no ha crecido de manera equilibrada, en la capital hay parques industriales y buen clima laboral que permite inversiones por su punto estratégico pero no por promoción porque no se ha hecho promoción, se han dejado ir empresas. La Huasteca sigue en el abandono y con una economía completamente deteriorada, sumado al problema de inseguridad que creció de manera impresionante", señaló.

Dijo que por miedo, muchas familias que pudieron, huyeron de la ciudad hacia la capital del estado y otras entidades, mientras que los que se quedaron, siguen a merced de la delincuencia y "aguantando vara" porque no se confía actualmente ni en las policías ni en las autoridades.

"Creo que es una responsabilidad del gobierno que prometió que habría tranquilidad, seguridad y desarrollo pero hemos visto lo contrario. El mismo Secretario de Gobernación Osorio Chong señalo que Felipe Calderón hizo lo correcto en seguridad y que ellos solo están ajustando estrategias. En el plano estatal, a Toranzo Fernández le ha faltado visión y plan de trabajo porque no hemos visto un rumbo definido para el estado", enfatizó el también miembro rector del Pacto por México en el estado.