Gobierno Estatal reitera compromiso con Marina

En el evento, Medina de la Cruz señaló que son este tipo de instituciones las más fuertes e invencibles ante retos delictivos o fenómenos naturales.
Es una institución ejemplar, dijo Rodrigo Medina de la Cruz.
Es una institución ejemplar, dijo Rodrigo Medina de la Cruz. (Leonel Rocha)

Monterrey

Este sábado, el gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz, conmemoró por primera vez en la entidad el Día de la Marina Armada de México, en donde agradeció a la dependencia federal el apoyo dado a Nuevo León en los momentos más complicados en materia de seguridad.

Durante su mensaje, el mandatario señaló que si bien la entidad era ajena a la presencia de integrantes de la Marina y Armada de México, ha sido esta institución una de las principales para mejorar los niveles de seguridad.

“Debo ser franco y hablar por muchos neoleoneses que quizá hace tiempo no teníamos una vinculación muy estrecha con esta noble institución debido a que nuestro estado no tiene costas. Y que debido al incremento de la violencia y combate al crimen la Marina y Armada de México asume su compromiso y sale a todo el territorio nacional”, mencionó.

En el evento, Medina de la Cruz señaló que son este tipo de instituciones las más fuertes e invencibles ante retos delictivos o fenómenos naturales.

“Estas instituciones como la Marina y Armada de México son por mucho más fuertes que cualquier reto u obstáculo, que cualquier banda criminal, que cualquier reto o fenómeno que podamos enfrentar aquí en el estado de Nuevo León o en México. La Marina se ha constituido como un ejemplo, pero el día de hoy y así lo quiero reiterar, el gobierno del Estado reitera su compromiso con esta institución”, dijo.