Reconocen a secundaria por calidad educativa

El mandatario estatal indicó que Nuevo León invierte más del 50 por ciento de su presupuesto al tema de educación, lo que lo convierte en la entidad federativa que más destina a este rubro.
El gobernador Rodrigo Medina entregó dos placas de reconocimiento a la secundaria número 50 Lic. José Vasconcelos.
El gobernador Rodrigo Medina entregó dos placas de reconocimiento a la secundaria número 50 Lic. José Vasconcelos. (Raúl Palacios)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y la secretaria de Educación en el Estado, Aurora Cavazos Cavazos, entregaron dos placas de reconocimiento a la secundaria número 50 Lic. José Vasconcelos, luego de obtener los premios Nacional e Iberoamericano de Calidad 2013.

Dicho reconocimiento se entrega cada año a organismos e instituciones que se distinguen por contar con las mejores prácticas de gestión de calidad, excelencia operativa, estrategia vanguardista y sus resultados de competitividad y sustentabilidad, representando un modelo a seguir.

"El Gobierno del Estado empezando por un servidor, somos los agradecidos, y quienes reconocemos que cuando hay un gran esfuerzo atrás de muchos años, que se ha logrado con disciplina, con pasión, con vocación y que se ha logrado estos niveles de excelencia es lo que queremos que se replique por todo el estado de Nuevo León y por qué no decirlo, por todo México", manifestó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Asimismo, otorgaron un taller itinerante de computación que consta de dos carros cargadores de equipos con 50 laptops, un video proyector, y una estación de operación para el maestro.

Medina de la Cruz hizo un llamado para apoyar a las escuelas con carencias, recordando que Nuevo León invierte más del 50 por ciento de su presupuesto al tema de educación, lo que lo convierte en la entidad federativa que más destina a este rubro.

El Premio Nacional de Calidad es el máximo reconocimiento creado en el país por decreto presidencial en 1989, para impulsar la competitividad de las organizaciones públicas y privadas.

Por otra parte, el Premio Iberoamericano de la Calidad es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y se desarrolla con la colaboración de los premios nacionales y regionales asociados de los diferentes países.

La escuela José Vasconcelos ha obtenido el Premio Nuevo León a la Calidad en 2005, Reconocimiento de Plata del Premio Iberoamericano de Calidad 2013 y el Premio Mérito Escolar en los últimos 10 años.

Se informó que en este 2014, la institución recibirá el Premio Internacional a la Calidad, en Madrid, España.