Gobernador ahora pide a ciudadanos reparar luminarias

Jaime Rodríguez, en días pasados, convocó a los ciudadanos a comprar bultos de cemento para tapar los baches, lanzando ahora esta nueva petición del alumbrado público.
El gobernador Jaime Rodríguez anunció un nuevo consorcio de rutas urbanas en el municipio de El Carmen.
El gobernador Jaime Rodríguez anunció un nuevo consorcio de rutas urbanas en el municipio de El Carmen. (Raúl Palacios )

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, no obstante con pedir a los ciudadanos comprar bultos de cemento para tapar los baches, ahora extendió su petición a los colonos para reparar las luminarias que no funcionen.

Lo anterior lo dijo este domingo en un evento en el municipio de El Carmen, al anunciar un nuevo consorcio de rutas urbanas.

"Si queremos nuestra ciudad entonces por qué no tapamos un bache, viene una señora y dice 'oiga no prende la lámpara', pues súbase señora a la lámpara o dígale a su marido que saque una escalera para ver si tiene ahí un alambre desconectado", indicó.

Posteriormente, cuestionó a los ciudadanos respecto a quién ha pagado su impuesto predial y criticó que son muy pocos los que cumplen con dicho impuesto, pero la mayoría exige mejores servicios públicos.

"Levante la mano quién pagó el impuesto predial. ¡Mentirosos!. El alcalde de El Carmen sólo ha recaudado el 35 por ciento en el impuesto predial, el alcalde de Salinas sólo ha recaudado el 30 por ciento, el alcalde de Ciénega lleva el 37 por ciento, el alcalde de Abasolo algo parecido y el de Hidalgo también.

"Bien, el 70 por ciento de esa gente no paga el impuesto predial, pero sí (exigen) 'alcalde no prende la lámpara, alcalde ahí está un bache, alcalde la basura'. ¿Y cómo le hacemos o qué tenemos que hacer", refirió.

El mandatario estatal aseguró que los ciudadanos pagan aproximadamente 400 pesos del impuesto predial.

"400 pesos pagamos por vivir en una ciudad, bueno si todos seríamos responsables sí tendríamos más dinero y podríamos tener más cosas", subrayó.

Por último, Rodríguez Calderón declaró que no son los alcaldes ni el gobernador los que hacen los baches.

"Somos todos los que hacemos los baches. Estamos haciendo un programa de bacheo... (los ciudadanos dicen) 'No es que eso lo tiene que hacer el alcalde y el gobernador', y yo digo, ¿De quién es el bache?, ¿Lo hizo el gobernador o lo hizo el alcalde?, lo hacemos todos porque nadie se baja de su carro a echarle tierrita o arenita porque a veces pecamos de flojos, iba a decir huevones pero los diputados luego me sancionan", concluyó.