Rehabilitación urgente de la Durango-Mazatlán

A causa de varias denuncias ciudadanas sobre el mal estado de la autopista, Jorge Herrera exigió a Caminos y Puentes Federales tome cartas en el asunto a la brevedad.
Jorge Herrera exigió a Caminos y Puentes Federales, una revisión técnica de la súper carretera Durango-Mazatlán.
Jorge Herrera exigió a Caminos y Puentes Federales, una revisión técnica de la súper carretera Durango-Mazatlán. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El Gobernador del Estado, Jorge Herrera exigió a Caminos y Puentes Federales, una revisión técnica de la súper carretera Durango-Mazatlán, tras varios señalamientos ciudadanos de las malas condiciones que presenta esta obra tan representativa en la Entidad.

"Estoy pidiendo que vengan técnicos de CAPUFE, así como del director para realizar una supervisión y se verifique que esta obra tenga calidad, hicimos un gran esfuerzo para conseguir 520 millones de pesos para su rehabilitación y lo menos que podemos hacer es exigir que se apliquen correctamente.

"Insistió en que esta obra no puede estar en estas condiciones ya que representa uno de los polos más importantes para el desarrollo del Estado."

"De tal manera que seguiré pidiendo a CAPUFE hacer una supervisión, también solicité una supervisión técnica para exigir a los constructores que tienen la obra que apliquen la calidad que se requiere." 

Mencionó que su exigencia tiene ya algún tiempo, debido a la lentitud con la que se está realizando el trabajo de rehabilitación por parte de Caminos y Puentes Federales, y una vez que se tenga el trabajo de la revisión técnica se tomen las decisiones correspondientes para garantizar la calidad de la obra.

Y es que a través de redes sociales y en medios de comunicación, ciudadanos usuarios de la súper carretera Durango-Mazatlán han venido denunciando la mala calidad de la obra, pero sobre todo una pésima condición física de la carpeta asfáltica que va desde desniveles hasta "baches" verdaderamente peligrosos.

De esta manera, el mandatario espera que en breve, el director de Capufe, Tito García viaje a Durango para encabezar una visita de supervisión e iniciar la revisión técnica que se requiere.