Medina entrega apoyos a organizaciones civiles

El Estado destinará 87 millones de pesos, durante este 2015, para reforzar las tareas de beneficencia de más de 600 instituciones.
Este 2015 se destinarán 87 millones de pesos para más de 600 organizaciones civiles inscritas en la Secretaría de Desarrollo Social.
Este 2015 se destinarán 87 millones de pesos para más de 600 organizaciones civiles inscritas en la Secretaría de Desarrollo Social. (Especial )

Monterrey

Para este 2015 se destinarán 87 millones de pesos a más de 600 organizaciones inscritas en la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Esto lo dio a conocer tras hacer entrega de apoyos económicos a organizaciones civiles que atienden a adultos mayores, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como en los rubros de asistencia social y salud.

El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, EGADE, del Tecnológico de Monterrey.

Rodrigo Medina aseguró que Nuevo León es la entidad con mayor número de asociaciones civiles registradas y que más presupuesto reciben.

"Estamos sí por supuesto dando algunos recursos, algunos apoyos para las asociaciones civiles, pero principalmente estamos haciendo un compromiso para que Nuevo León siga creciendo con el discurso hacia la calidad de vida de nuestra gente y principalmente la gente que tiene mayores necesidades o que padecen alguna situación de vulnerabilidad.

"Sí hemos avanzado y sí hemos logrado revertir, ayudar, coadyuvar en elevar la calidad de vida y en sobrepasar obstáculos de mucha gente que tienen distintas carencias, distintas necesidades o distintos padecimientos", expresó el ejecutivo estatal.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el EGADE Business School apoya y profesionaliza a las organizaciones de la sociedad civil en el estado con el fin de especificar sus respectivos programas de voluntariado, diagnosticar las necesidades educativas, y capacitar a los encargados de éstas.

Por su parte, el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, tras ser testigo de estos apoyos, aseguró que las acciones que dan una vida digna a las familias son fundamentales para combatir la inseguridad, y no sólo apoyándose en los cuerpos de seguridad.

Asimismo señaló que: "Nuevo León es un lugar lleno de cosas para ser feliz".

Por su parte, Rafael Ramos de la Garza, secretario de Desarrollo Social, informó que en lo que va de la administración del gobernador Rodrigo Medina, se han otorgado apoyos por más de 437 millones de pesos para mil 469 proyectos implementados por las organizaciones de la sociedad civil.

"Este es el quinto año que trabajamos de la mano para continuar la capacitación de las organizaciones de la sociedad civil en la entidad, y queremos decir que los resultados obtenidos hasta el momento son dignos de destacarse.

"En los cuatro años anteriores han participado casi 800 organizaciones de la sociedad civil en 29 cursos, y para este año ya se tienen contemplados seis temas prioritarios que les permitirán mejorar aspectos de administración, difusión y medición de impacto de sus acciones", expresó el funcionario estatal.