Fortalecerán acciones del Pronapred en Durango

El gobernador Jorge Herrera Caldera, anunció que se intesificarán la instalación de talleres de capacitación en los Centros de Mediación, aprovechando los 88 mdp que serán enviados por la federación.

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera anunció en el marco de la entrega de la Unidad Deportiva del ejido Esmeralda, que en el 2015 se habrán de fortalecer las acciones del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) en la que se intensificarán sobre todo la instalación de los talleres de capacitación en los Centros de Mediación, aprovechando los recursos que por 88 millones de pesos serán enviados de la federación.

Herrera Caldera dijo que se habrá de continuar impulsando el deporte mediante la construcción o en su caso rehabilitación de todas las unidades deportivas.

Sostuvo que Durango ha sido punta de lanza en muchas de las acciones y obras de este programa, en el que se busca que se multiplique el número de unidades dado que ha sido muy exitoso al generar espacios que permitan alejar a los jóvenes del consumo de drogas y de la delincuencia.

Dijo que son programas que tienen que ver con capacitación y con muchos talleres artesanales para niños y jóvenes, como de pintura, del deporte, hacer equipos y participar en ligas, lo mismo que llevar platicas en escuelas desde primarias hasta preparatorias, pero además implica el desarrollo de unidades culturales en los que se puedan capacitarlos para tocar algún instrumento o alguna otra disciplina cultural.

En lo que fue su mensaje de Navidad para los habitantes de La Laguna, el mandatario expuso un balance de los logros alcanzados de la mano gobiernos municipales y gobierno del Estado a manera de ir construyendo las obras de infraestructura que se requieren, para luego hacer un llamado a la reflexión y a la unidad familiar, puesto que se trata de días de reconciliación y donde reine la concordia entre las familias.

La Unidad Deportiva La Esmeralda se construyó con una inversión de 6 millones de pesos.

Por otro lado, dijo que se habrá de continuar impulsando el deporte mediante la construcción o en su caso rehabilitación de todas las unidades deportivas que estaban semi abandonadas, con el objetivo de que se permita con recursos del Pronapred tener instalaciones en los que se pueda impulsar el deporte y la cultura tan necesario para prevenir las adicciones.

ENTREGA DEPORTIVA

Al arribar a esta población, el gobernador Jorge Herrera Caldera realizó la entrega formal de una Unidad Deportiva que beneficiará a los habitantes de esta y otras importantes comunidades cercanas.
 
El mandatario estatal aseguró que esta obra, muestra el compromiso del Gobierno del Estado con las familias gomezpalatinas y el deporte, la Unidad Deportiva La Esmeralda se construyó con una inversión de 6 millones de pesos y consta de campo de beisbol, pista atlética, gimnasio al aire libre, gradas, barda perimetral y baños, que coadyuvará en las actividades recreativas de los habitantes del sector.