Garantizan calma en modernización de transporte

No implicará un choque con las agrupaciones sindicales de transportistas, sino será un ganar - ganar, aseguró el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Gobernador de Durango garantiza tranquilidad en proceso de modernización del transporte.
Gobernador de Durango garantiza tranquilidad en proceso de modernización del transporte. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Operar un transporte modernizado no implicará un choque con las agrupaciones sindicales de transportistas, sino será un ganar - ganar, aseguró el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

En Durango se trabajará fuertemente para llevar a cabo la modernización de todo el transporte, sector al que se le dará un giro, tanto en Gómez Palacio y Lerdo, como en Torreón y Matamoros, para hacer una proyecto integral y aplicar los cambios en las formas de operar.

Ante la posible resistencia de las agrupaciones sindicales, manifestó que lo ideal es negociar para que se pueda dar de la manera más cordial.

Admitió que si bien, es complicado por tratarse de un servicio que por años ellos han operado y crecido en función de las necesidades de la población, indicó que la experiencia adquirida en otras ciudades y zonas metropolitanas permite asegurar que se tendrá un "ganar-ganar".

“A ellos, los concesionarios, en las experiencias que se tienen en otros estados, incluso les va mejor que como estaban antes, pues se optimizan los recursos, hay menos gasto y más utilidad”.

Pavimentación

Por otro lado, en el caso del Programa de Pavimentación, no se incluye al Parque Industrial Lagunero (PIL) debido a que por su naturaleza lleva otra fuente de financiamiento para que se ejecute su aplicación.

Se está elaborando un esquema que se pueda anticipar lo que resta de los tres años de su gestión, para que se adelante todo en un año y se pague conforme vayan llegando los recursos.

Este proyecto de financiamiento pertenece al Fondo para la Promoción y el Desarrollo de la Actividad Empresarial, a través del cual bajarán los recursos que se pudieran destinar a la repavimentación del PIL, para que en una sola etapa intensiva se cumpla el objetivo aunque se tenga que pagar en tres años.

Certificado ISO 9001

El gobernador Jorge Herrera Caldera entregó el certificado ISO 9001 al Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COABED), por sus estándares de calidad en la educación, acciones que redundan en elevar el nivel de enseñanza de los estudiantes.