JHC cerrará sexenio con 15 mil mdp en obras

En ellos la construcción del nuevo Hospital General, la segunda etapa del segundo periférico, así como programa de obra para este año, como son carreteras y caminos rurales.
Ceremonia del 40 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Ceremonia del 40 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En los siguientes ocho meses, el gobierno de Durango invertirá 15 mil millones de pesos en obras, de los cuales a La Laguna le toca con la construcción del nuevo Hospital General con una inversión de mil millones de pesos.

Además la segunda etapa del segundo periférico con un monto de 850 millones de pesos, así como 630 millones de pesos del Fondo Metropolitano, entre otros, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Enumeró otras acciones que están enmarcadas en el programa de obra para este año, como son carreteras y caminos rurales, además de los proyectos de pavimentación para Gómez Palacio y Lerdo por 250 millones de pesos dentro del Programa de Infraestructura Municipal.

“De tal manera que será un año de mucho trabajo y lo que queremos es que con todos estos recursos en infraestructura pueda generarse mayor inversión y empleos para la gente de la Comarca Lagunera”.

El gobernador asistió como invitado de honor a la ceremonia del 40 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde acompañado por el rector Erasmo García y los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, José Miguel Campillo Carrete y Luis de Villa Barrera.

Además la diputada federal Rocío Rebollo Mendoza, entregó reconocimientos por antigüedad a docentes y directivos fundadores.

El director de la facultad, José Antonio Herrera Díaz, externó que dotar de recursos adecuados y un presupuesto fijo, es la respuesta que el gobernador ha dado a la UJED.