Maestro detenido por balear a alumno

La Fiscalía de Durango informó que el docente traía el arma en su maletín y el niño chocó contra él, provocando que se detonara, dejando herido a Ángel Gabriel de 11 años.

Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera condenó los hechos en los que un niño de once años de edad, fue lesionado de un balazo al interior de un plantel escolar en la capital.

Pidió a las autoridades una investigación a fondo y la aplicación de la ley.

“Son hechos reprobables, lo primero que debemos hacer es estar al pendiente de la salud del niño, de cómo va su evolución, sigue en terapia intensiva pero según me dicen fuera de peligro y en recuperación. Pero después sigue la investigación a fondo hasta las últimas consecuencias y aplicar la ley”, dijo.

Señaló que es algo indebido que haya armas adentro de la escuela y se debe ser más estricto en todas las medidas de seguridad para que no exista ni una sola arma al interior de las escuelas.

Como se recordará la Fiscalía del Estado informó la tarde del lunes sobre los hechos en los que un menor de 11 años, resultó lesionado a la altura de la cadera derecha al interior de la primaria Benito Juárez de la colonia Morga.

Este medio día confirmó que fue detenido un maestro y los hechos ocurrieron cuando se encontraba en la dirección y al salir iba ingresando el pequeño, chocó contra su maletín, momento en se disparó la pistola (calibre del arma era un 3.80) que le provocó la lesión a Ángel Gabriel.

Será presentado ante un juez para ver si se le vincula a proceso y por cuestiones del nuevo sistema de justicia penal no puede dar a conocer el nombre del maestro.

Sin embargo, las madres de familia de la escuela realizaron una protesta este medio día y exigieron la salida inmediata del maestro. En sus pancartas señalaron al profesor de nombre Abel Mendoza.