Vivienda para jóvenes promovida en Durango

El gobernador Jorge Herrera, comentó que el crédito es de 60 mil pesos para pagar en diez años, el beneficiario podría pagar alrededor de 500 pesos mensuales. 
Construcción de viviendas
Serán 400 casas en total. (Grupo Milenio)

Durango, Durango

En el marco de la visita oficial de la titular de SEDESOL, Rosario Robles, el gobernador Jorge Herrera, comentó que Durango se ha convertido en una entidad piloto para entregar y promover vivienda para jóvenes de 18 a 29 años con un crédito de 60 mil pesos a pagar en diez años.

El beneficiario podría pagar alrededor de 500 pesos mensuales, por este tipo de vivienda.

Detalló que se trata de una vivienda de dos habitaciones, como lo ha indicado el presidente Enrique Peña Nieto, para evitar hacinamiento.

"Durango es el piloto para arrancar el programa y serán 400 casas en total, 250 en la capital y 150 en la Comarca Lagunera", informó Herrera.

Cabe resaltar que la primera etapa de este programa, se llevo a cabo en el fraccionamiento  Milenio 450, donde los primeros beneficiarios recibieron de manos del gobernador y de la titular de SEDESOL, su vivienda.  

Recordó que en este segundo semestre del año, la construcción de 300 casas como parte del programa de sustitución de casas de cartón para llegar a 3 mil 300 en el sexenio.

Agregó que se tiene el programa de vivienda para la zona indígena del Mezquital, Pueblo Nuevo y Suchil que son 340 casas, además de todas las prestaciones que están dando las instituciones de vivienda como Infonavit, Fovissste o el FOVI, por lo que destacó que este es el año de la vivienda en Durango.