Osorio Chong inaugurará parque de deportes en GP

El próximo martes a las 12:30 horas estará el Secretario de Gobernación en el Cerro de la Pila, donde entregará la primera etapa de construcción, informó el gobernador de Durango.

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera, anunció que el próximo martes a las 12:30 horas se tendrá la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Entregará la primera etapa de construcción del Parque de Deportes Extremos "Cerro de la Pila" en Gómez Palacio. Así como también tomará protesta a los integrantes de los Comités de Participación Ciudadana, del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia.

Dijo que se busca reconstruir el tejido social que ha sido deteriorado por la delincuencia en los últimos años, creando espacios que pueden orientar a los jóvenes por el camino del deporte y no de la calles.

Por su parte, Eduardo Silva, secretario técnico y de enlace para el Programa Nacional de Prevención de la Delincuencia, expuso que la primera etapa del paseo público contará con una ciclopista, trotapista y una tirolesa con más de 100 metros de longitud.

Así como con un taller de usos múltiples, un centro de mediación y una cancha, con el que se estará transformando este polígono considerado como de alto riesgo.

Asimismo, se están realizando trabajos de transformación del entorno como pintas de fachadas, cuyos trabajos son ejecutados por los mismos vecinos de la colonia Cerro de la Pila en el barrio conocido como Trincheras.