Verifican material para nuevas techumbres

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira señaló que tienen la solicitud de 5 mil escuelas y la estructura podría ser de malla sombra, aunque están por deteminar el grado de seguridad.
Se registró en Saltillo una tormenta que trajo consigo intensa lluvia y granizo
En Saltillo una techumbre cayó por el granizo y un estudiante murió. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

El gobernador del Estado, Rubén Moreira, declaró que partir de los hechos acontecidos en un plantel educativo de Saltillo en donde un menor perdió la vida, se contempla construir en los planteles de la entidad techumbres de otro tipo de materiales, como malla sombra.

Recordó que la construcción de este tipo de obras está detenida hasta el momento en la entidad, dado que se están verificando que las condiciones sean seguras para la comunidad estudiantil.

Aunque agregó que el techo afectado por la caída de granizo de la escuela de Saltillo había cumplido con todos los requisitos en materia de seguridad.

Informó que las techumbres de lámina de los planteles de la entidad están siendo revisadas por la subsecretaría de Protección Civil del Estado y se está a la espera de su dictamen.

El mandatario estatal anunció que se realiza además un estudio por parte del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa.

Agregó que no existe una partida para techumbres en planteles educativos, dijo que se tienen recursos para aulas y escuelas, por lo que se han buscado los recursos para la construcción de este tipo de obras.

Comentó que no se está pensando en el costo del material, sino en la seguridad de la población, siendo cinco mil escuelas las que se tienen.

El pasado 26 de mayo, un estudiante de 15 años perdió la vida cuando la estructura se venció por el por el granizo en el patio de la secundaria Federal Número 5, Otilio González.