Moreira mantiene intensa gira de trabajo por Torreón

Supervisa obras de beneficio colectivo además de encabezar con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la reunión del Gabinete de Seguridad.
Apertura del nuevo campus de la PVC en Torreón.
Apertura del nuevo campus de la PVC en Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

El gobierno de Coahuila encabezado por Rubén Moreira Valdez lleva a cabo desde el pasado lunes 14 de marzo, una intensiva gira de trabajo en Torreón acompañado por el presidente municipal Miguel Ángel Riquelme y los colaboradores de los tres niveles de gobierno.

La primera actividad desarrollada fue la supervisión de la rehabilitación y construcción de lo que será el Paseo Morelos, que está inserta en el programa de rescate de sitios históricos y de interés público.

En la colonia Aviación se puso en marcha el Programa Estatal de Banco de Materiales, que proporcionará bultos de cemento y piezas de block con valor global de 85.6 mdp.

Esta obra ha requerido de la reposición de los servicios públicos, el drenaje de tuberías conductoras de agua potable y de la red telefónica, según se estableció en el recorrido realizado.

Posterior, el gobernador presidió junto con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, además del Gabinete de Seguridad y funcionarios de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, la Reunión del Gabinete de Seguridad de la Región Noreste.

Fue la tercera ocasión que la ciudad de Torreón fue sede de esta actividad, donde destacó la firma del Convenio de Coordinación La Laguna.

Osorio Chong reconoció los avances que registra la región lagunera en materia de seguridad pública y expresó que a poco más de cuatro años de administración estatal, se han logrado resultados significativos, sin que esto implique que se baje la guardia en este rubro.

Y para fortalecer las acciones de seguridad, se firmó también un convenio para la creación de la Fuerza Metropolitana de La Laguna, cuyos elementos tendrán ingerencia en los Estados de Coahuila y Durango, un hecho inédito en el que se han sumado voluntades de las dos entidades y de la misma presidencia de la República.

El martes 15, se hizo entrega de 50 becas a estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila, acompañando al gobernador el rector de la máxima casa de estudios, Blas Flores Dávila.

Los estudiantes de Odontología participarán en el Congreso Nacional de Odontología del 13 al 16 de abril en el Auditorio Braulio Fernández Aguirre de la UAdeC.

Así mismo, Rubén Moreira encabezó la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Coahuila en las instalaciones de la Estación Aérea Militar, donde se analizaron los avances e indicadores en torno a la lucha permanente contra la delincuencia en la Región Laguna.

El rector, el gobernador y el subsecretario de Educación Media Superior Rodolfo Tuirán, inauguraron las nuevas instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza, que proveerán mejores servicios e infraestructura a los alumnos de una escuela que ha beneficiado a la región de manera preponderante.

Tras concluir esta inauguración, en la colonia Aviación se puso en marcha el Programa Estatal de Banco de Materiales, que proporcionará bultos de cemento y piezas de block con valor global de 85.6 millones de pesos.

De estos, cinco millones 800 mil pesos serán destinados a los seis pueblos mágicos de Coahuila: Cuatrociénegas, Arteaga, Parras de la Fuente, Viesca, Candela y Guerrero.