Empleo perdido se recuperará con el gas shale: RMV

El gobernador de Coahuila destacó que en la región norte se tuvo déficit en comparación con la cantidad de habitantes, pero regresará cuando comience la explotación.
Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila.
Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Este año se celebrará la firma de un convenio con los alcaldes de la Comarca Lagunera para pavimento y bacheo emergente, anunció el gobernador Rubén Moreira.

Recordó que en el tema de la generación de fuentes de empleo, en el primer bimestre del año se registró en la entidad un crecimiento de siete mil, de los cuales el 35% corresponden a La Laguna y el 45% a la región sureste.

Se registra un déficit de empleos en la región norte, en comparación con la cantidad de habitantes y destacó que se recuperará el empleo con la explotación de gas shale.

"Se trata de hacer una distribución proporcional de las inversiones, pero es el inversionista quien decide donde quedarse".

Admitió que en algunas ocasiones se canalizan más recursos o proyectos a determinados municipios, "para tratar de compensar las dificultades que se puedan tener".

Dijo que ha pedido que impuestos como el de la nómina se conjuntaran en todo el Estado para hacer una distribución poblacional, pero ha escuchado voces de desacuerdo en la región, lo que dijo que deja en desventaja a la Comarca.

En la rueda de prensa, el gobernador y el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, señalaron que dentro del Fondo Metropolitano el financiamiento de 40 millones de pesos será para infraestructura hidráulica, como pozos.