"Combate al crimen también le compete a la sociedad"

Eso sin quitarle su responsabilidad al gobierno destacó Rubén Moreira Valdez, previo a la sesión del Consejo Estatal de Seguridad con los 38 alcaldes de Coahuila.
El gobernador Rubén Moreira y el alcalde de Saltillo, Isidro López en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad.
El gobernador Rubén Moreira y el alcalde de Saltillo, Isidro López en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, previo al inicio de la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, destacó la importancia de esta reunión junto a otras que se llevarán a cabo en los próximos días con autoridades de Salud, Protección Civil y la Auditoría Superior del Estado.

Aseguró que se cierra con buenos números este año, logrando una disminución de la violencia en un 50% y manifestó que se debe continuar el trabajo para mantener ese ritmo, lo que implica llegar a acuerdos con los alcaldes de los 38 municipios.

Recordó que es responsabilidad de los presidentes municipales evitar algunos delitos, al tener cuerpos policiacos bajo su mando, así como hacer de su conocimiento la falta de elementos y llegar a acuerdos en el tema con los alcaldes electos, de quienes dijo se esperan buenos resultados.

Moreira Valdez sostuvo que su meta para el próximo año es seguir trabajando en el tema de seguridad y enfatizó que no se trata sólo de disminuir cifras, pues se trata de un fenómeno social y su combate depende del actuar de toda la población, sin que ello implique quitarle responsabilidades al gobierno.

Por otro lado, en el tema de Protección Civil, recordó que se predicen ondas gélidas importantes y es necesario tomar los cuidados necesarios y puntualizó que existen atlas de riesgo que deben ser vistos por los próximos alcaldes.