En 3 años Piedras Negras estará en paz: Rubén Moreira

El gobernador señala que durante 2015 se realizarán acciones para que la ciudad tenga un mejor desarrollo y estabilidad. Destaca proyectos de infraestructura para cuerpos de seguridad.
El gobernador de Coahuila y el alcalde de Piedras Negras.
El gobernador de Coahuila y el alcalde de Piedras Negras. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez se comprometió a llevar más seguridad a Piedras Negras a través de diferentes proyectos que permitirán un mejor desarrollo y estabilidad.

Durante el primer informe de resultados del alcalde de esta ciudad fronteriza, Fernando Purón Johnston, el mandatario destacó que Piedras Negras crece rápido y en los tres años que restan de su administración se trabajará para concretar la presa rompepicos, obra de grandes dimensiones de la que ya se tienen los estudios y si no se puede lograr un buen precio los predios se expropiarán.

Asimismo dijo que se buscará garantizar el abasto de agua dado su rápido crecimiento, también se pronunció en solucionar la amenaza de inundación en la ciudad, en el 2015 se tendrá el inicio de obras hidráulicas que incluye seis en tres arroyos.

En materia de seguridad, aseveró que si bien los indicadores muestran bajas sustanciales.

“No estamos complacidos, seguiremos en estos tres años trabajando con infraestructura, edificio Seguridad Pública Municipal, para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), construcción de cuartel militar en Piedras Negras que albergará a unos 700 efectivos, y los cuarteles próximos de Hidalgo, Guerrero y Allende”, detalló.

Indicó que con ayuda del Ejército Mexicano podrán anunciar otra instalación militar en el Norte y está el compromiso de la Base Naval en Acuña para el 2015.

“Con estos esfuerzos, seguro al terminar la administración Piedras Negras estará en paz, listo para enfrentar el reto de desarrollo”, afirmó.