RMV afirma que existe compromiso con las mujeres

El gobernador de Coahuila junto con su esposa, la presidenta del Consejo Consultivo del DIF reconoció a 11 mujeres del Estado con la presea "Mujeres de Valor" en su edición 2015.
En la ceremonia, celebrada en el Teatro de la Ciudad "Josué Manuel Maldonado Maldonado”, se entregaron las preseas, cheques económicos y un ramo de flores a las 11 mujeres seleccionadas.
En la ceremonia, celebrada en el Teatro de la Ciudad "Josué Manuel Maldonado Maldonado”, se entregaron las preseas, cheques económicos y un ramo de flores a las 11 mujeres seleccionadas. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila aseguró que en el Estado existe el más alto compromiso de continuar con la defensa de los derechos sociales y por asegurar el pleno reconocimiento, respeto y la justicia a las mujeres.

Rubén Moreira dijo que la mujer es prioridad en su gobierno y por ello se promueve el reconocimiento justo a las mujeres trabajadoras.

Por ello, junto a su esposa, la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, reconoció a 11 mujeres del Estado representando a las cinco regiones de la Entidad con la presea "Mujeres de Valor" en su edición 2015.

Rubén Moreira recalcó que los logros, el trabajo y el esfuerzo de las mujeres son los motores de cambio y de desarrollo social de Coahuila y de México, al ser merecedoras de este premio alientan confirmando que la mujer es el centro de grandes transformaciones.

Recordó que su gobierno, más allá de las acciones y políticas públicas que realiza para cuidar, proteger e impulsar a las mujeres, desarrolla acciones integrales para darle el justo valor que tiene su aporte en la vida de Coahuila.

Dijo que la mujer es prioridad en su gobierno y por ello se promueve el reconocimiento justo a las mujeres trabajadoras y en especial a las que se desempeñan en el hogar.

Así, se operan los Centros de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en Torreón y Saltillo y se comprometió a construir los de la región centro y norte del Estado.

Además, se implementarán acciones concretas para erradicar la violencia de género al iniciar este mes de marzo el programa "masculinidad por La Paz" para hombres generadores de violencia, donde ya hay cerca de mil hombres inscritos.

En la ceremonia, celebrada en el Teatro de la Ciudad "Josué Manuel Maldonado Maldonado”, se entregaron las preseas, cheques económicos y un ramo de flores a las 11 mujeres seleccionadas de más de 500 propuestas que representan a toda la entidad.

Las mujeres reconocidas son María Natividad Muñoz, Herlinda Almanza Ovalle, Ana María Santibañez, María Elena de la Cruz, María de la Luz Martínez, María Teresa Ramos y María Elena Hernández.

A nombre de mujeres reconocidas, Silvia Leticia Villarreal reconoció la iniciativa para reconocer a las mujeres que a través de esfuerzos han salido adelante.

María Guadalupe Argüello, Silvia Leticia Villarreal,  Yesenia Varela y Martha Quintero de Elizondo.

Este grupo de mujeres son ejemplo de tenacidad y entrega por lo que el género femenino en Coahuila debe tener más atención, más educación, no debe ser agredida y debe contar con más derechos.

A nombre de mujeres reconocidas, Silvia Leticia Villarreal reconoció la iniciativa para reconocer a las mujeres que a través de esfuerzos han salido adelante y han logrado metas importantes.

Estuvieron con el Gobernador su esposa Alma Carolina Viggiano, Gregorio Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fernando Purón Johnston, Alcalde de Piedras Negras, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, el Director del DIF Jaime Bueno y la Diputada local Sonia Villarreal.