Defiende Rodrigo aumento del ISN durante su administración

El gobernador del estado explicó que en su administración se han enfrentado a grandes cambios como la creación de impuestos y el comienzo de la corporación de Fuerza Civil.

Monterrey

A casi un año de terminar su estancia en la gubernatura, Rodrigo Medina de la Cruz indicó que durante su administración se enfrentó a grandes cambios, entre los que destacó la creación de impuestos para lograr que las instituciones permanezcan, y la nueva corporación de Fuerza Civil, que trajo consigo una reducción del 75 por ciento en inseguridad.

"Tomamos decisiones muy complejas, por ejemplo que quizá sean de las cosas más impopulares para un político y lo hicimos, nos enfrentamos a un sector de la población, se crearon impuestos a cambio de lograr resultados al lograr que las instituciones permanezcan", indicó.

En su comparecencia ante los integrantes de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, el mandatario estatal hizo una amplia exposición de cómo partió de cero, en medio de la guerra lo que hoy es Fuerza Civil.

"En el servicio público hay zona de confort, pero si se aspira a tener resultados en un tema como es el del combate a la inseguridad, hay que salirse de esa zona confortable, porque si se desea obtener resultados extraordinarios y no ordinarios, hay que hacer cosas extraordinarias", opinó.

"Sí, nos decían que si estábamos corriendo policías por incumplimiento, cómo era posible crear una nueva institución, pues lo logramos, convocando a empresarios, universidades, asociaciones civiles y fortalecimos nuestra Procuraduría con un esfuerzo extraordinario y en ese esfuerzo de alianza por la seguridad, los resultados están a la vista", puntualizó.

"¿Qué hubiera sido más cómodo?", se preguntó y agregó que se decía que esto "era la guerra del Presidente (Felipe) Calderón, y que en ese sentido que vengan los soldados, los marinos y desde el ámbito local, hacer lo que nos toca, porque no nos corresponde a nosotros", recordó.

Eso, agregó, hubiera sido lo más cómodo, salir adelante con discursos y exigir que esto se arregle, lo que subrayó no se hizo, pues lo ideal se hizo que era enfrentar ese gran reto y los logros se obtuvieron.