Medina garantiza paridad de género en el PRI de NL

Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que con el respaldo del sector femenil se garantiza el triunfo en las elecciones de 2015.
El gobernador expresó que con las mujeres ganarán en las elecciones de 2015.
El gobernador expresó que con las mujeres ganarán en las elecciones de 2015. (Roberto Alanís)

Monterrey

Al encabezar la asamblea en la que rindió protesta la nueva dirigente del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), Patricia Aguirre, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que con el respaldo del sector femenil se garantiza el triunfo en las elecciones de 2015.

“Vamos con nuestras mujeres a ganar el 2015, vamos a hacerlo convencidos porque tenemos las mejores causas, porque tenemos inclusión, porque hay rumbo, porque hay cambio positivo”, señaló Medina.

El gobernador expresó que, a un año de la elección, no se trata únicamente de hablar de votos o de géneros, sino de hablar de ideas, de propuestas y de acciones que hagan que Nuevo León y México mejoren.

“Quien no reconozca, quien no impulse, quien no valore el trabajo de la mujer el día de hoy, pues no sé en qué mundo está viviendo o en qué época vive; con las mujeres vamos todo para adelante, con las mujeres, mi gobierno, y estoy seguro que mi partido, va a hacer un compromiso para que Nuevo León esté mejor, para que las elecciones del 2015 se ganen”, dijo.

El mandatario estatal expresó que la entidad que gobierna se está transformando, como lo está haciendo el país con la conducción de Enrique Peña Nieto al frente de la Presidencia.

En el evento, realizado en Cintermex, estuvo la líder nacional de la Organización de Mujeres, la senadora Diva Hadamira Gastélum, ante quien rindió protesta su similar en Nuevo León.

Entre las invitadas estuvieron las senadoras Ivonne Álvarez, Cristina Díaz y Marcela Guerra, a quienes se les menciona como aspirantes a la candidatura al Gobierno.

A la nueva líder del ONMPRI, Patricia Aguirre, el gobernador le dijo que era necesario meter el acelerador a fondo, sumar a todos los sectores y las mujeres deberán estar representadas por su trabajo y con resultados.

Aguirre sustituye a la diputada federal María de Jesús Huerta, quien gracias a las bondades de ocupar ese cargo, ocupó una curul local, y ahora otra federal.