Reportan 52% de avance en túnel de la Línea 3 del Metro

El mandatario estatal realizó un recorrido por el viaducto subterráneo acompañado de funcionarios y directivos de las constructoras que participan en el proyecto.
Se espera que para marzo quede concluida la obra física.
Se espera que para marzo quede concluida la obra física. (Carlos Rangel)

Monterrey

Para mayo o junio del próximo año se realizarán las pruebas de funcionamiento de la Línea 3 del Metro, que comenzará a operar en agosto de 2015.

Tras un recorrido por las obras, realizado por el gobernador Rodrigo Medina, funcionarios, y directivos de las constructoras participantes, se informó que hay un avance de 52 por ciento, incluidas las instalaciones eléctricas.

Se espera que para marzo quede concluida la obra física y a partir de ahí comenzará la instalación de rieles y catenarias, según indicó el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

Actualmente los trabajadores terminan de retirar todas las interferencias como son cableado y tuberías y a partir de ello la obra tomará mayor agilidad, explicaron las autoridades.

Los funcionarios supervisaron cerca de 300 metros, mientras que el titular de Obras Públicas dio una explicación técnica.

Al terminar el recorrido, las autoridades ofrecieron una tamaliza y champurrado a los trabajadores de la obra.