Pide gobernador 'avioncito barato' para Nuevo León

Durante el Seminario Internacional de Seguridad Aérea, el mandatario estatal hizo la solicitud para realizar sus viajes de trabajo.

Monterrey

Al acudir como invitado especial para inaugurar el Seminario Internacional de Seguridad Aérea, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió un "avioncito" barato para realizar sus viajes de trabajo.

En un hotel del primer cuadro de Monterrey, el mandatario estatal reconoció que en campaña había asegurado no utilizar vuelos privados, pero argumentó que tiene que ir y venir rápido a la ciudad.

"En el gobierno tenemos que sobrevolar para ver qué pasa, qué sucede y tomar decisiones adecuadas... Y aquí si tienen un avioncito barato, el Gobierno del Estado no tiene, entonces para que nos ayuden", dijo el gobernador, lo cual desató las risas de los asistentes.

"Yo anduve de hablador en la campaña y decía que no iba a usar aviones privados y es una forma para el gobernador de repente que tiene que ir y venir rápido", refirió.

Acto seguido, destacó que una compañía aérea de la localidad le otorga el 50 por ciento de descuento en sus viajes nacionales, lo cual presumió, genera un ahorro para el Gobierno.

Lo anterior se da en miedo de las críticas hacia Enrique Peña Nieto, Presidente de México, por la adquisición de un nuevo avión presidencial, mismo que costó cerca de 2 mil 100 millones de pesos, según información dada a conocer por MILENIO México el 18 de diciembre pasado.

Ante empresarios del ramo de la aeronáutica, el gobernador aseguró que la administración trabaja en un programa de simplificación administrativa con el fin de atraer inversiones al Estado.

"Queremos simplificar precisamente porque queremos que quienes inviertan, y ustedes son potencialmente inversores en nuestro estado, tengan toda la facilidad.

"Es un programa en el que yo le he denominado en una expresión bronca, un programa que se llama 'Hecho Madre', que podamos resolver rápido", concluyó.

A la inauguración del Seminario Internacional de Aeronáutica acudieron Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey; Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL; y David Santoy, director de Relaciones Internacionales de América Latina.